Búsqueda personalizada

 

Mezcla de Colores

Ahora hablaremos de la mezcla de colores que necesitamos para obtener las composiciones más comunes.

Menú Principal
  Agregar a Favoritos
Contactenos
Enlaces
Mapa del Sitio
Mezcla de Colores

Diferente mezcla de colores

Cuando hablamos de mezcla de colores, antes tendríamos que saber los primarios que son tres; amarillo, rojo y azul. Y al mezclar los tres obtenemos un gris neutro. Cuando juntamos dos de ellos logramos un color secundario como por ejemplo; amarillo y rojo forman naranja, rojo y azul forman violeta, azul y amarillo verde.

 

Y si la mezcla de colores la realizamos con los seis llamados básicos, podremos obtener más variedad de colores como por ejemplo; con amarillo y verde podemos formar un verde limón, con azul y violeta un purpura ciruela, con verde y azul un azul turquesa, con rojo y naranja un rojo encarnado, con violeta y rojo un violeta mora, con naranja y amarillo un amarillo yema, y muchos más. Esta gama de colores la podemos ampliar dándole más pigmento de uno u de otro.

Mezcla de Colores  
Los que se utilizan más, son el blanco básico y la mezcla de colores que ya vienen preparadas en tachos o en polvo para agregar a pinturas al óleo, al temple, etc.
Si abrimos un tacho de pintura preparada notaremos que en la parte superior de la misma se ha formado pintura muy líquida si la comparamos con la del resto del tacho, esto es por la decantación de los pigmentos. Es por eso que antes de la utilización de la misma deberemos revolverla bien con una espátula hasta lograr que se convierta en una mezcla homogénea.
 

 

 
«Home: Pintura para Casa
Copyrigth © 2010 | www.pinturacasas.org