Búsqueda personalizada

 

Pintura Expresionista

Otros de los movimientos de comienzo de siglo, la Pintura Expresionista. Este estilo tuvo una importante repercusión y como solemos hacer a continuación desarrollaremos este interesante tema.

Menú Principal
  Agregar a Favoritos
Contactenos
Enlaces
Mapa del Sitio
Pintura Expresionista

Nacimiento de la pintura expresionista

La Pintura Expresionista es producto del nacimiento del movimiento expresionista que tuvo lugar en Alemania. Este estilo tiene su origen para intentar hacerle oposición al impresionismo. Pero en que se basa o son las características del expresionismo.
Pues es una tendencia especialmente basada en que la obra se vea de una forma bastante acusada donde es resaltable lo fuertemente expresivo. Con esto lo que pretendía es que el estado del artista en la pintura expresionista se viera reflejado tanto sus sentimientos como el de su interior. Estas características de dicho movimiento hacían que el cuadro muchas veces se viera desarticulado en las formas y en la composición externa del mismo.

 

Artistas de la pintura expresionista

Si bien son muchos los nombres a quien se le ha catalogado como el primer pintor de este movimiento ha sido a van Gogh, de todas formas hay otros nombres clásicos que representan al expresionismo y son:

- Edvard Mund
- Ernst-Ludwig Kirchner
- Oskar Kokoschka
- Georges Rouault
- Chaïm Soutine
- Amadeo Modigliani
- Marc Chagall

Pintura Expresionista  

- Oskar Kokoschka representante de la pintura expresionista de origen austriaco, resulta ser un pintor mu atormentado, por lo que podemos observar en sus obras las pinceladas nerviosas y crispadas y además de un carácter visionario. Fue el encargado de llevar a cabo pinturas con abundante masa lo cual sus retratos son los más profundos de la época contemporánea.
- Georges Rouault podemos asgurara que fue el pintor mas importante que represento este movimiento. De origen francés y sumamente católico, en sus obras mostraba lñas injusticias, todo lo refenete a la miseria y las cosas horrorosas por las que atravesaba el mundo. Es asi que su pintura es apasionada sonde se puede notar todo el vigor de sus pinceladas que son de trazon grueso donde todo esta cargado de espiritualidad. Tambien debemos resaltar que su pintura expresionista es romántica, profunda y llena de misterios.

Asi podríamos eguir describiendo las características de los demás pintores, pero entendemos que estos dos exponentes son los mas representativos de los anteriormente nombrados en este moviemieto.

Esperamos que la información aquí brindada sea de vuestro agrado. Muchas gracias y por mas información consulte nuestro índice.

 
 
 
«Home: Pintura para Casa
Copyrigth © 2010 | www.pinturacasas.org