Búsqueda personalizada

 

Pintura Cubista

En este capítulo del sitio veremos la Pintura Cubista. No tenemos dudas en decir que fue una de los movimientos más importantes que se dieron en la época. A continuación todo lo que respecta a tan importante movimiento.

Menú Principal
  Agregar a Favoritos
Contactenos
Enlaces
Mapa del Sitio
Pintura Cubista

Importancia de la pintura cubista

La Pintura Cubista o el movimiento cubista fuel que más revoluciono en los mediados del siglo XV. En aquel momento en el cual el renacimiento nos proponía una pintura en tres dimensiones quedo atrás a partir del cubismo. Esto se da porque estas dimensiones nos reflejan en los cuadros un mundo pictórico ordenado pero que no representa en absoluto la realidad.
Sin embargo la pintura cubista lo que pretende es a través de este arte mostrar las diferentes caras de un objeto que si lo analizamos el ojo no es capaz de verlos a la misma vez, pero la cualidad es que queda en la memoria.

 

Caracteristicas de la pintura cubista

Veremos entonces a que apuntaba dicho movimiento y que es lo que representaba:

- La pintura de este estilo se dedica a representar objetos de forma geométrica dónde se pueden observar desde varios puntos de vista.
- Lo que hace es dividir los elementos para tornarlos así en formas irreconocibles.
- Los tonos de colores que se utilizan rondan en los marrones y grises, pero no brillantes.

Pintura Cubista  

Quienes fueron los abanderados de la pintura cubista

- Pablo Picasso
- Braque
- Juan Gris
- Fernand Leger
- Jacques Villon
- Robert Delaunay

Es así entonces que la pintura cubista comienza a proliferar por el mundo de una forma rápida y donde cada vez a partir de dicha época comenzó a sobresalir sobre los demás estilos. Sin lugar a dudas que nos ha dejados soberbios ejemplares, que hasta hoy día son fuente de inspiración y este movimiento sigue vigente.

Esperamos estimados lectores que la información aquí brindada les sea de vuestro interés, desde ya muchas gracias por su visita.

 
 
 
«Home: Pintura para Casa
Copyrigth © 2010 | www.pinturacasas.org